Auditoría de estados financieros

 

La auditoría de los estados financieros, se llevará a cabo de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas en México.

Planeamos y realizamos nuestra auditoría de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de que los estados financieros no contienen errores importantes o fraude. Sin embargo, debido a las características de fraude, que particularmente implica ocultar y negar documentación (incluyendo la falsificación), un apropiado plan y desarrollo de auditoría no podría detectar errores materiales.

Por lo tanto, una auditoría desarrollada de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas es diseñada para obtener el resultado más óptimo, para asegurar que los estados financieros estén libres de algún error de suma importancia. Una auditoría no está diseñada para detectar algún error o fraude que sea inmaterial en los estados financieros.

Una auditoría incluye la obtención de un control interno entendible suficiente para planear y determinar la naturaleza, período y extensión de la cuenta y de los procedimientos que serán aplicados a la auditoría. La auditoría no está diseñada para proveer seguridad en el control interno o para identificar condiciones que puedan reportarse.

Una auditoría incluye las evaluaciones básicas y evidencia importes no aclarados en los estados financieros. También la auditoría incluye el cálculo de las principales cuentas usadas y estimaciones significantes realizadas por la Administración, así como la evaluación de la presentación de los estados financieros en conjunto.

El objetivo de nuestra auditoría es la expresión de una opinión justa de la presentación de los estados financieros de la Entidad conforme Normas de Información Financiera (NIF) aceptadas en México, en todo respecto a la materia. Nuestra capacidad para expresar una opinión y la redacción de ésta dependerá, por supuesto, de hechos y circunstancias de la fecha de nuestro reporte.

Si los auditores requieren hacer modificaciones a sus reportes, las razones podrán ser discutidas con la administración.

« regresar a servicios