Asesoría Fiscal y Legal

 

En esta área nos permitimos conocer la situación fiscal que prevalece actualmente en la empresa, de esta manera detectamos fallas omisiones u retrasos en sus pagos y declaraciones que pongan en peligro la liquidez de las empresas, con esto también estaríamos en posición de dar alternativas de optimización dentro del marco legal si así se requiere. Algunos de nuestros servicios son:

  • 1. Atención y resolución a las consultas que se formulen, referentes a la interpretación y aplicación de las disposiciones fiscales aplicables a la operación de la empresa.
  • 2. Revisiones con el objeto de verificar el correcto cumplimiento de las obligaciones a cargo de la empresa en su carácter de contribuyente o de retenedor, en lo referente a la mecánica de cálculo aplicada para determinar las contribuciones, así como su presentación en los formularios de declaración respectivos, (pagos provisionales de impuesto sobre la renta, impuesto empresarial a tasa única, retenciones, pagos definitivos de IVA, etc.).
  • 3. Revisión del saldo de la Cuenta de Utilidad Fiscal Neta y de la Cuenta de Capital de Aportación del ejercicio.
  • 4. Revisión de la declaración anual del impuesto sobre la renta correspondiente al ejercicio y del Impuesto Empresarial a Tasa Única a partir de 2008.
  • 5. Por lo que respecta a nuestra área legal, proporcionamos asesoría durante los procesos de fiscalización y brindamos el apoyo legal en materia de litigio y durante el juicio de Amparo.
  • 6. Adicionalmente, nuestra área legal corporativa brinda el apoyo en materia de elaboración de contratos, actas constitutivas, auditorías legales, registro de patentes y marcas, derechos de autor (propiedad industrial e intelectual), comercio internacional (importaciones y exportaciones), migración, fusiones y escisiones de negocios.
  • 7. Preparación y presentación de sus promociones para obtener la devolución o compensación de las cantidades a su favor en el pago de contribuciones.

« regresar a servicios