Auditoría de Seguridad Social e Impuestos Locales

 

Estamos en posibilidades de participar como auditores externos en materia de Seguridad Social e Impuestos Locales, considerando, entre otros estudios, los siguientes:

  • 1. Procedencia de la afiliación de trabajadores administrativos, profesionales y otras personas que presten servicios a la empresa, en forma regular.
  • 2. Análisis de los contratos colectivos e individuales de trabajo para definir las implicaciones en cuanto a la inscripción de trabajadores y determinación del salario base de cotización.
  • 3. Procedencia del criterio adoptado por la empresa para determinar el salario base de cotización por cada grupo o categoría de trabajadores.
  • 4. Comprobación en base a pruebas selectivas efectuadas a través de las liquidaciones de las cuotas obrero patronales, de la corrección de los ajustes efectuados por la empresa en cuanto a altas, bajas, modificaciones de salarios, incapacidades y ausentismos; así como el cotejo y revisión de los porcentajes de prima y riesgo de trabajo, de la base para el cálculo de 1% del seguro de guarderías y de la corrección aritmética de tales liquidaciones y su pago al IMSS.
  • 5. Análisis profundo en materia de legislación fiscal en el Distrito Federal y los estados de la República Mexicana que nos permitan orientar a nuestros clientes a un mejor aprovechamiento de los beneficios establecidos por las autoridades fiscales.

« regresar a servicios